sábado, 23 de febrero de 2008

preguntas de examen de titulacion

hey...... saludos hace algunos dias fue mi examne de titulacion y pues gracias a Dios me fue bien, mi tesis se trata hacerca de un proyecto administrativo pensado en las pequeñas empresas afiliadas a CANACO Tapachula, el desarrollo de mi modulo (cuentas por cobrar ), fue un desarrollo web,bastante interesante considerando que mi experiencia se resumia a pascal, c, c++, java y c# como lenguajes de programacion.

El hecho de mezclar varias tecnologias a la vez es una experiencia nueva en mi caso, el tener el control sobre las cosas que haces desde el codigo HTML, pasando por javascript y llegando a php en el servidor y cayendo hasta la base de datos requiere un orden en el proceso de programacion.

Entre las preguntas que hizo el jurado, recuerdo una sobre la forma en que opera el servidor web apache, la cual se me hizo una pregunta un tanto fuera de lugar, digo se lo explique a como todo sabemos que opera un servidor web, y a la forma general en que un servidor opera, es decir ir soltando procesos que son atendidos por un proceso central, con un debido orden y en algunos caso con prioridades dadas por el mismo servidor dependiendo el proceso que atienda, a todo esto se me hizo fuera de lugar la pregunta debido a que note que el profesor queria que le explicara a manera de codigo lo que suscede internamente; yo no soy desarrollador de Apache y no le puedo explicar con "if's","for","while" lo que esta suscediendo, pero quedo conforme con la explicacion dada, ya que fue mi profesor de S.O. asi que a el le gusta mucho todo lo que implica manejo de procesos, a mi tambien me gusta, pero hay ocasiones en que lo unico que sabes es la teoria de las cosas y desde ahi te debes de basar para dar tus respuestas, si es que no sabes de manera exacta lo que suscede en el codigo.

Muchas gracias a todos mis amigos que me desearon lo mejor, y gracias a los maestros que lograron inculcar en mi, el nivel apropiado para enfrentar los nuevos retos que lleguen hasta mi, sean cuales sean.

L.S.C. Daniel Hernandez de la Cruz ;)

No hay comentarios: